¿Conoces las ventajas que tiene convertir tu apartamento en turístico?

Este último año ha cambiado muchas cosas y entre ellas el comportamiento de los turistas. Una gran mayoría valora en primer lugar la seguridad y el distanciamiento social, por lo que se prevé que el alquiler vacacional irá en aumento ya que, cumple con los requisitos que demandará el viajero post pandemia.

Muchos propietarios de apartamentos turísticos decidieron hace años ya invertir en esta modalidad de negocio debido a las ventajas y rentabilidad que presentan los alquileres turísticos frente al alquiler de larga estancia.

Lo cierto es que gran cantidad de segundas residencias que están vacías o cerradas lo único que generan son gastos a los propietarios. Si tu eres uno de ellos y has decidido que ahora sí es el momento de utilizar tu propiedad con fines turísticos y sacarle rentabilidad vamos a mostrarte los beneficios que ofrece el alquiler de corta estancia frente al de larga estancia.

Mayor rentabilidad frente a un alquiler a largo plazo

El beneficio más importante es el que mencionamos anteriormente – la rentabilidad. Por un lado, eres tú quien pone el precio. Además, al vender por temporadas siempre tendrás momentos del año cuando puedes subir los precios. Por otro lado, cuando vendes por periodos cortos de tiempo siempre terminas ganando más que con un alquiler de larga estancia. Esto se debe a que en este último no puedes variar el precio por temporadas, sino que tienes que esperar a que se te acabe el contrato.

Tener personas constantemente en el piso te ayuda a prevenir la ocupación

Otro de los grandes beneficios del alquiler turístico es el flujo constante de rotación de personas. De esta forma evitas que tu apartamento termine siendo ocupado. Y lo mejor de todo es que los pagos de los turistas se realizan por adelantado, por lo que no tendrás que preocuparte cada vez que alguien se marcha.

Tendrás tu piso siempre en perfecto estado

Con la rotación constante de personas y la rentabilidad que te ofrece el alquiler vacacional, lograrás que tu piso turístico se mantenga en condiciones óptimas de uso en todo momento. Esto te ayudará a mostrarlo más atractivo a tus potenciales clientes.

Usa tu apartamento cuando tú decidas

Y por último, pero quizás un punto muy importante para aquellos que no quieren renunciar a su piso al 100% es que tú puedes elegir las fechas en las que quieres hacer uso de tu propiedad y bloquearlas. De tal forma te garantizas tenerla disponible en los periodos de tiempo en los que tu decidas darle uso.

Despreocúpate mientras nosotros nos ocupamos

También es verdad que gestionar una propiedad con un fin vacacional exige cierto esfuerzo por parte de los propietarios. Hacer el check in y el check out, encargarse de las acciones publicitarias, mantener comunicación con los huéspedes o la limpieza pueden ser factores que te hagan dudar y no terminar de dar el paso.

La buena noticia es que no debes preocuparte por todas estas gestiones, ya que en el mercado hay empresas como Málaga Simple que nos encargamos de la gestión integral de tu vivienda vacacional. De esta forma tu único trabajo será disfrutar de la rentabilidad de tu piso turístico.

Abrir chat